logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El partido de vuelta será el 18 de agosto.

Junior le dio un paseo a Nacional, equipo al que goleó 3-0 en el estadio Metropolitano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Carmelo Valencia, Edwin Cetré y Nilson Castrillón anotaron los goles del cuadro rojiblanco, que dio un gran paso para volver a las semifinales de este torneo que reúne a los clubes de la primera y segunda división del Fútbol Colombiano.

Junior fue completamente superior a Nacional, rival al que le aplicó la misma dosis que le sirvió para ganarle 3-1 el pasado 13 de julio por la Liga.

El juego de vuelta se disputará el 18 de agosto en Medellín. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la llave entre La Equidad y Unión Magdalena, que este jueves empataron 1-1 en Bogotá.

Junior ahora se alistará para visitar el domingo (4:05 p.m.) la casa de Águilas por la quinta fecha de la Liga.

Resumen de las mejores jugadas
1’: pase de Daniel Giraldo para Fabián Sambueza, el argentino remató por encima del arco.

34’ Gol de Junior. Freddy Hinestroza recibió el balón por la izquierda, eludió a Yerson Candelo y lanzó un centro, Carmelo Valencia anticipó al arquero Aldair Quintana y de cabeza anotó. 1-0.

45’+3’: Buen pase de Dorlan Pabón para Jefferson Duque, que se quitó la marca de un defensor y luego remató desviado de zurda ante la salida de Viera.

51’: gran atajada de Sebastián Viera ante un disparo de zurda de Jarlan Barrera.

54’: penal para Junior. Yesus Cabrera remató rasante, Quintana dio un rebote, Cetré llegó rápido, tocó el balón y cayó el piso ante un contacto con el portero. El árbitro Diego Ruiz pitó la falta sobre el atacante.

59’: Gol de Junior. Cetré cobró el penal fuerte al palo derecho y superó a Quintana, que se lanzó al mismo costado pero sin opción de atajar el balón.

86’: Luego de un tiro de esquina, el defensor Nilson Castrillón se levantó dentro del área y conectó un cabezazo que se metió pegado al palo derecho. Fue su primer tanto con Junior. 3-0.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, César Haydar; Walmer Pacheco, Daniel Giraldo (Iván Rossi 77’), Didier Moreno, Yesus Cabrera (Nelson Deossa 60’), Fabián Sambueza (Edwuin Cetré 46’), Fredy Hinestroza (Gabriel Fuentes 71’); Carmelo Valencia (Carlos Bacca 60’).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo (Andrés Román 46’), Cristian Castro, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Jhon Duque (Andrés Andrade 46’), Alexander Mejía, Jarlan Barrera (Nelson Palacio 76’), Dorlan Pabón, Daniel Mantilla (Álvaro Angulo 76’); Jefferson Duque.
Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Amonestados: Yesus Cabrera (Junior), Jhon Duque (Nacional), Emanuel Olivera (Nacional), Aldair Quintana (Nacional), Fredy Hinestroza (Junior), Daniel Giraldo (Junior), Andrés Román (Nacional).