logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El jueves se definirá el segundo finalista.

Un gol de Freddy Hinestroza alimentó la ilusión de Junior de ganar en Medellín, pero en 8 minutos Atlético Nacional remontó, ganó 2-1 y se convirtió en el primer finalista de la Liga del Fútbol Colombiano.

Con los tantos de los Duque, Jefferson y Jhon, el equipo verde se impuso en un repleto estadio Atanasio Girardot.

Nacional terminó líder del Grupo A con 12 puntos, mientras que el cuadro barranquillero fue segundo con 8. Millonarios y Bucaramanga quedaron con 6.

El equipo verde, que regresa a la final de la Liga después de 4 años, ahora espera su rival que se definirá el jueves en los partidos Tolima vs Envigado y La Equidad vs Medellín.

Para Junior el semestre terminó sin títulos, eliminado en la Liga y en la primera fase de la Copa Sudamericana. Solo pudo avanzar a cuartos de final de la Copa Colombia, en la que el rival también será Nacional.

Resumen de las mejores jugadas
7’: Miguel Borja se les escapó a los defensores, pero falló en la definición ante el buen achique del portero Kevin Mier.

15’: Gol de Junior. Fredy Hinestroza remató de zurda desde fuera del área, la pelota se desvió en el zaguero Emanuel Olivera y desacomodó al arquero Kevin Mier, quien no pudo evitar que se metiera cerca de su palo izquierdo.

30’: Gol de Nacional. Dorlan Pabón desbordó por la derecha ante la marca de Jorge Arias, lanzó un centro y Jefferson Duque se levantó en el área chica para clavar un frentazo al costado izquierdo de Sebastián Viera.

38’: Gol de Nacional. La misma fórmula, pero con otros protagonistas y por el costado izquierdo, desde donde Danovis Banguero envió un centro, John Duque se tiró en palomita en medio de Didier Moreno, Jorge Arias y Gabriel Fuentes y ajustó el balón cerca al palo derecho de Viera.

46’: Viera cobró un tiro libre, Dany Rosero bajó la pelota y Borja a pocos pasos de la línea de gol no la pudo conectar.

51’: cabezazo de Jorge Arias que pasó cerca del palo izquierdo del pórtico local.

55’: zurdazo de Hinestroza que rechazó Mier.

61’: centro de Hinestroza, Borja conectó un gran cabezazo y Mier se lució con una atajada para mandar el balón al tiro de esquina.

83’: tiro libre de Yeison Guzmán que pasó cerca del pórtico defendido por los visitantes.

88’: zurdazo cruzado de Sebastián Gómez que pasó cerca del arco de Viera.

Formaciones
Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón (Jarlan Barrera 50'), Andrés Andrade (Yeison Guzmán 61'), Daniel Mantilla; Jefferson Duque.
Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes (Edwin Velasco 46'); Didier Moreno, Carlos Esparragoza, Daniel Giraldo (Fernando Uribe 52'); Luis González (Fabián Sambueza 66'), Fredy Hinestroza y Miguel Borja.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Amonestados: Dorlan Pabón (NAL), Daniel Giraldo (JUN), Sebastián Viera (JUN), Alexander Mejía (NAL), Jhon Duque (NAL).

Expulsados: Fredy Hinestroza (JUN) y Nelson Palacio (NAL).

Árbitro: Andrés Rojas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)