logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El cordobés lleva 10 goles en la Liga.

Miguel Borja volvió al gol con Junior después de cuatro partidos, un tanto que sirvió para el triunfo 1-0 ante Bucaramanga para llegar con vida a la última fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano, en la que tendrán que ir a Medellín el miércoles con la obligación de ganarle al Atlético Nacional.

“Estoy contento y agradecido con Dios por la victoria y el gol. Estamos para seguir luchando y dar lo mejor. A veces se dan las cosas y otras no, por eso cada día trabajamos y vamos a luchar hasta el fin. Estoy orgulloso del grupo que tenemos y estamos para pelear hasta lo último”, expresó el cordobés.

Su desempeño: “Yo simplemente trabajo para dar lo mejor. Si tengo cinco opciones de gol es porque me estoy moviendo bien, no porque se equivoca el equipo contrario. El trabajo mío es eso, tratar de desgastar la defensa. Cuando no anoto gol también le doy las gracias a Dios”.

Partidos sin gol: “Es difícil cuando no se anota, porque uno vive de eso, el delantero es eso. Vine aquí porque sé marcar goles, pero hay momentos que uno no entiende. Se generan las opciones, los compañeros trabajan para ti y por ahí al momento de definir me juega una mala pasada el gramado, que no me puse los tacos que eran, son cosas que pasan. La confianza de los compañeros está, yo vine a ser campeón y quiero ser campeón, es una deuda que tengo con la hinchada, con mi familia y espero que este año se dé”.

Momento del equipo: “No era la situación en la que queríamos estar por el gran equipo que tenemos, pero no podemos dejar de lado que al frente tenemos a Millonarios, que tienen un equipo que viene trabajando hace más de dos años. Nacional también tiene un proyecto bueno, con una buena sede deportiva. A Junior llegaron 7 u 8 jugadores nuevos, con un nuevo cuerpo técnico. Yo creo que se está haciendo un buen torneo, queríamos estar en lugares de privilegio. Hace dos días hablaba con Fredy (Hinestroza), que me decía que cuando fueron campeones en 2019 contra Pasto en Bogotá fueron a Medellín a ganarle Nacional y lo hicieron, aun dependiendo de otros. El fútbol es así, hay que seguir trabajando”.

Apoyo de Fredy Hinestroza: “Son momentos del partido en los que se requiere la ayuda. En Bogotá pasó que nos quedamos con un hombre menos y tocó redoblar esfuerzos. Lo más importante de todo es que cuando a uno no le salen las cosas como delantero, está la familia, el cuerpo técnico. Aprovecho para agradecerle a Fredy, porque es hincha de la institución, la fe que me tiene a mí contagia. Ese es el tipo de confianza que uno necesita. Lo que tengo, lo que he logrado, ha sido gracias a los compañeros que tengo”.