logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. Junior será visitante en la tercera jornada.

Con un empate 2-2 se selló el partido entre Junior y Deportivo Cali por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

Fue una noche especial. Además de ser un juego importante de una instancia crucial en el campeonato, fue la primera vez que Teófilo Gutiérrez jugó en Barranquilla contra Junior.

Y finalmente la mayoría de los 20.539 aficionados que asistieron al estadio Metropolitano le rindieron un homenaje, con aplausos y coreando su nombre al minuto 29 del primer tiempo. Al 29 porque ese fue el número con el que brilló con la camiseta rojiblanca, el mismo que ahora luce en el Cali.

Los caleños estuvieron adelante en el marcador en dos ocasiones con los goles de Harold Preciado (60') y Jorge Marsiglia (75'). El local igualó con Carmelo Valencia (65') y Luis ‘Cariaco’ González (90' penal).

Con esta igualdad, Cali se mantiene líder del Grupo A con 4 puntos, dos más que Junior y Nacional, que empató 1-1 en su visita al Pereira.

Precisamente el cuadro pereirano será el próximo rival de los junioristas, el sábado a las 5:30 en la capital de Risaralda. A las 8 en territorio vallecaucano habrá duelo de verdes.

Resumen de las mejores jugadas
8’: atajada del arquero Guillermo De Amores luego de un derechazo de Edwin Cetré.

54’, gran ataja de De Amores después de un tiro libre ejecutado por Sebastián Viera al palo izquierdo.

60’: Gol del Cali. Pase de Teófilo para Harold Preciado, quien remató de derecha, Viera dio rebote y el mismo delantero lo tomó y de zurda abrió el marcador. 0-1.

65’: Gol de Junior. Tiro libre de costado de Fredy Hinestroza, Carmelo se lanzó al piso, conectó la pelota de cabeza y la metió pegada al palo izquierdo. 1-1.

68’: otra salvada del guardameta visitante tras un remate de Hinestroza.

75’: Gol del Cali. Homer Martínez regaló un tiro de esquina. Teófilo lo ejecutó y Jorge Marsiglia le ganó en el salto a Homer para impactar de cabeza al costado derecho de Viera. 1-2.

90’: Gol del Junior. Luego de revisar el VAR, el árbitro Wilmar Roldán pitó penal por una mano de Andrés Colorado tras un cabezazo de Larry Vásquez. ‘Cariaco’ González cobró al palo izquierdo y anotó engañando al portero. 2-2.

95’: Gran cobro de tiro libre de Viera que se estrelló en el horizontal.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara (Carmelo Valencia 62’), Homer Martínez, Danny Rosero (Marlon Piedrahita 62’), Germán Mera, Gabriel Fuentes (Fredy Hinestroza 62’); Larry Vásquez, Fabián Ángel; Fabián Sambueza (Cristian Martínez Borja 76’), Edwuin Cetré y Luis González.
Entrenador: Arturo Reyes.

Cali: Guillermo De Amores; Juan Franco (Juan Camilo Angulo 74’), Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Kevin Velasco (Ángelo Rodríguez 74’), Jhon Vásquez; Teófilo Gutiérrez (Jorge Arias 91’) y Harold Preciado (Daniel Luna 97’).
Entrenador: Rafael Dudamel.

Amonestados: Gabriel Fuentes (Junior), Juan Franco (Cali), Danny Rosero (Junior), Darwin Andrade (Cali), Andrés Colorado (Cali), Ángelo Rodríguez (Cali) y Teófilo Gutiérrez (Cali).