logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

La Selección de Guatemala cuenta con la experiencia del mexicano Luis Fernando Tena en la dirección técnica para afrontar el duelo de mañana sábado (6:30 p.m.) frente a Colombia, en el marco del amistoso que tendrá como sede a Nueva Jersey, Estados Unidos.

En rueda de prensa el entrenador destacó las capacidades que tiene Colombia, pese a quedar por fuera de la Copa del Mundo de Catar 2022. 

"Para nosotros aporta mucho. Es obvio que Colombia es un equipo que históricamente ha producido extraordinarios jugadores. Desde el Mundial del 90 dejó una gran huella y de ahí para acá han sido más de 30 años de sacar grandes jugadores, de hacer grandes Mundiales, de jugar bien y tratar bien la pelota", sostuvo el técnico de los guatemaltecos.

A pesar de la diferencia que puede existir entre un plantel y otro, Tena resaltó que lo importante es que el duelo les servirá para medir su capacidad actual.

"Sabemos claramente que ellos son los favoritos, pero son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala de medir nuestras fuerzas, de jugar contra equipos que nos hacen crecer y nos enseñan cosas. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido", explicó el director técnico de 64 años.

Por último, el mexicano resaltó a las figuras del combinado colombiano: “Los de la vieja guardia: Cuadrado, Radamel, James. Y luego viene muchísima gente, los que juegan en Inglaterra, ni hablar de Luis Díaz que es una estrella que ha sorprendido a propios y extraños. Tienen una gran calidad en todas las posiciones. Cuando nos dijeron que jugaríamos contra Colombia fue una gran alegría e ilusión”.