logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Quinto título en este torneo para el equipo verde.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia, tras ganarle 5-1 la serie de la final a Deportivo Pereira.

El equipo de Risaralda ganó 1-0 en el partido de vuelta, pero no le alcanzó porque había perdido 5-0 en el juego de ida en Medellín.

Carlos Ramírez (82') marcó el único gol de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el cuadro ‘matecaña’ ya ha derrotado dos veces al club verdolaga este semestre, pues en la Liga lo superó 3-2 quitándole un invicto.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar dos veces más este año, ya que están en el mismo grupo en los cuadrangulares de la Liga.

Nacional se ratifica como el equipo más ganador de la Copa, ganando su quinto trofeo. También lo levantó en 2012, 2013, 2016 y 2018.

Además, se convierte en el primer club de Colombia que llega a los 30 títulos oficiales, siendo el más ganador del país.

El cuadro paisa aseguró cupo a la fase previa de la Copa Libertadores de 2022. Podría llegar directo a la fase de grupos si es campeón de la Liga. O si termina primero en la reclasificación y Tolima repite título liguero.

Precisamente ahora después del festejo por este logro empezará a preparar la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, el sábado (8:05 p.m.) contra Junior en Medellín.

Los 30 títulos de Nacional
16 Ligas
5 Copa Colombia
2 Copa Libertadores
2 Interamericana
2 Copa Merconorte
2 Superliga Colombia
1 Recopa Suramericana

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)