logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Champions. Luis Díaz jugó con Liverpool.

Real Madrid venció 1-0 al Liverpool este sábado en París y se ratificó como el Rey de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo español alcanzó su decimocuarto título en la máxima competición de clubes del viejo continente, mientras que su rival quedó en 6.

El futbolista colombiano Luis Díaz fue titular con el club inglés y jugó hasta el minuto 65. No tuvo su mejor actuación, siendo controlado por Dani Carvajal, con el respaldo de Federico Valverde y Casemiro.

Vinícius Junior marcó en el segundo tiempo para cambiar la narrativa de un encuentro en que el Madrid fue más bien dominado.

En una final que comenzó con 37 minutos de retraso por una serie de desórdenes en el ingreso de los aficionados al Stade de France, el tanto del brasileño a los 59 marcó la diferencia, tras un pase del uruguayo Federico Valverde que se paseó frente al arco.

Ello dio también un récord al italianmo Carlo Ancelotti, con su cuarto título del máximo certamen europeo de clubes, siendo el técnico más ganador de la competición.

Mientras que el Madrid completó un doblete de Champions y La Liga, Liverpool terminó una campaña que prometía mucho apenas con dos copas nacionales en Inglaterra.

Se le escaparon los dos premios mayores. Hace una semana tampoco pudo coronarse en la Premier, con lo que se evaporó el sueño de un póquer de cetros, algo sin precedente.

Y el sábado, pese a dominar largos episodios del encuentro en Francia, no encontró la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois.

El guardameta belga manoteó un balón que terminó impactando el palo. Y a los 81, aportó una intervención incluso mejor, para evitar un tanto del egipcio Mohamed Salah, quien se había colocado junto a un poste y trató de empujar el balón a las redes para empatar.

“Hoy nadie se iba a interponer en mi camino para ganar la Champions”, dijo Courtois, que había perdido una final contra Real Madrid en 2014, cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

En efecto, fue el Madrid el que consolidó su estatus como “Rey de Europa”. Ahora posee el doble de cetros que su más cercano perseguidor, el Milan, que ha sido campeón continental en siete ocasiones.

Karim Benzema, Carvajal, Casemiro, Toni Kroos, Marcelo, Luka Modric Gareth Bale y Nacho sumaron su quinta Champions, todas con el cuadro blanco. Igualan la cifra de su excompañero Cristiano Ronaldo, que logró 4 con el Real y una con el Manchester United.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)