logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Enfrentará al Liverpool por el título.

Real Madrid lo volvió a hacer. El equipo español tuvo otra noche épica para remontar y clasificó a su final número 17 de la historia en la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

El equipo blanco, que perdió 4-3 el partido de ida en Inglaterra, venció 3-1 (global 6-5) al Manchester City, que en el minuto 89 tenía una ventaja de dos goles en la serie, tras estar ganando 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu, tras adelantarse con un tanto del argelino Ryad Mahrez (73)

Pero dos goles del brasileño Rodrygo en apenas dos minutos (90 y 90+1) resucitaron al Real Madrid y llevaron el partido a la prórroga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (90+4), que dio el pase a la final de Champions.

El Real Madrid se medirá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París al Liverpool, que la víspera había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal.

El equipo merengue volvió a tirar de épica y corazón para meterse en una nueva final de Champions cuatro años después de levantar su 13º trofeo continental y dejó al City de Pep Guardiola sin su ansiada ‘Orejona’.

Benzema, que se consolida como máximo goleador del torneo continental con 15 dianas, fue aplaudido por todo el estadio cuando el técnico Carlo Ancelotti decidió retirarlo.

Real Madrid volverá a medirse cuatro años después en una final de Champions al Liverpool, al que había vencido 3-1 en 2018, último año en que el equipo blanco levantó la ‘Orejona’, entonces a las órdenes de Zinedine Zidane.

El cuadro ibérico logró remontar por primera vez tras perder el partido de ida de las semifinales de la Champions, tras intentarlo en ocasiones sin éxito.

El italiano Carlo Ancelotti, que el pasado sábado se convirtió en el primer entrenador campeón de las 5 grandes ligas de Europa, ahora es el primer técnico que llega a 5 finales de la Champions. Ya ha ganado 3. La única que perdió fue precisamente frente al Liverpool, en 2005 dirigiendo al Milán.