logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. El miércoles se definirá el otro finalista.

Por: Juan Amarís

Con Luis Díaz como figura, Liverpool logró remontar un duro partido ante Villarreal en España y se clasificó a la gran final de la Liga de Campeones de Europa. El colombiano entró en el segundo tiempo y fue clave para que el club inglés revirtiera una desventaja de dos goles y terminara venciendo 3-2 en el Estadio de la Cerámica.

El primer finalista de la Champions sin duda era el favorito de esta serie. Liverpool se impuso 5-2 en el marcador global, luego de haber ganado 2-0 en Inglaterra, en una serie totalmente competitiva.

El conjunto español dominó la primera parte del juego de vuelta y consiguió marcar dos goles. Pero ya en la etapa final los ‘Reds’ fueron totalmente superiores acabando con la ilusión del ‘Submarino Amarillo’.

Al minuto 2, el ecuatoriano Pervis Estupiñán envió un centro al área, Étienne Capoue le ganó la posición a Andy Robertson y tocó el balón hacia el centro, donde el senegalés Boulaye Dia se anticipó a los defensores para abrir el marcador y poner la serie al rojo vivo.

El segundo tanto llegaría faltando cinco minutos para acabarse la etapa inicial, con un cabezazo de Francis Coquelin tras un centro de Capoue, igualando en ese momento el global 2-2.

En la segunda mitad el técnico Jurgen Klopp decidió mandar a la cancha Díaz, que arrancó desde el banco. Fue ahí cuando los visitantes se apoderaron del partido, filtrando pelotas por las bandas, en donde el guajiro empezó a ser clave.

Al minuto 61, tras una jugada colectiva llegó descuento de Fabinho. El brasileño recibió un pase de Mohamed Salah y con un remate de derecha metió la pelota entre las piernas del arquero argentino Gerónimo Rulli.

Al 67' el ex jugador de Junior apareció para empatar y darle tranquilidad a su escuadra. Trent Alexander Arnold lanzó un centro y el guajiro lo conectó de cabeza en el área chica para conseguir su cuarto gol de la temporada en la máxima competencia europea.

Sadio Mané marcó el tercero al 74', en una acción en la que eludió a los argentinos Rulli y Juan Foyth para convertir con el arco a su disposición.

Díaz, quien fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del encuentro, será el quinto colombiano en una final de la Champions League, tras Iván Ramiro Córdoba (2010), James Rodríguez (2016 y 2017), Juan Guillermo Cuadrado (2017) y Davinson Sánchez (2019).

El miércoles se conocerá el rival del conjunto inglés, el cual saldrá de la serie Real Madrid - Manchester City, recordando que los ‘Citizen’ salieron victoriosos 4-3 en Inglaterra. El duelo de vuelta será el estadio Santiago Bernabéu (2:00 p.m.)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)