logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. El juego de vuelta será el próximo miércoles.

Luis Díaz fue la gran figura de la jornada en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido que el Liverpool le ganó 3-1 al Benfica en Portugal.

En su regreso a suelo portugués, donde brilló con el Porto, el guajiro fue silbado mucho por los hinchas del Benfica, que lo insultaban cada vez que tomaba el balón. ¿Cómo respondió? Siendo el mejor jugador del encuentro, dando la asistencia para el segundo gol y anotando el tercero.

El equipo inglés abrió el marcador al minuto 17 en el estadio Da Luz. El escocés Andrew Robertson lanzó un tiro de esquina que conectó con un cabezazo el defensor central francés Ibrahima Konaté.

El segundo llegó al 34’ con gran participación de Díaz. El guajiro picó hacia al área para recibir un pase de Trent Alexander-Arnold y, cuando esperaban que tirara al arco, se lanzó en palomita y habilitó a Sadio Mané, quien solo tuvo que tocar el balón con su pie derecho.

El uruguayo Darwin Núñez aprovechó un error de Konaté y al 49’ descontó. El cuadro local se animó y se ilusionó con el empate. Hasta que apareció el jugador que menos querían que les marcara.

Al 87’ el guineano Naby Keita le metió una gran asistencia a Díaz, quien ganó en velocidad, encaró al arquero, lo eludió y con la zurda anotó.

De esta forma, se convirtió en el primer colombiano que asiste y anota en un mismo partido de la Champions League de cuartos de final en adelante.

Esta temporada lleva 3 anotaciones en el máximo torneo de clubes de Europa, luego de marcarle dos al Milán con el Porto.

Este fue su segundo gol contra Benfica, equipo ante el que está invicto en 8 enfrentamientos. También tiene dos asistencias.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre ingleses y portugueses será el próximo miércoles en Inglaterra.

En Inglaterra
En el otro juego del día, Manchester City venció 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final. El gol de la victoria lo marcó el belga Kevin De Bruyne (70')

El duelo de vuelta será el próximo miércoles en España.