logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. El miércoles se jugarán dos partidos.

París Saint-Germain y Manchester City sacaron ventaja en los dos primeros partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa que se disputaron este martes.

PSG superó 1-0 al Real Madrid en Francia con un gol en el tiempo adicional, mientras que el club inglés goleó 5-0 en Portugal al Sporting de Lisboa.

Después de que su compañero Lionel Messi malogró un penal, Kylian Mbappé acudió de nuevo al rescate de su equipo.

Después de recibir un pase de taco del recién ingresado Neymar en el cuarto y último minuto de la prolongación, el delantero francés gambeteó entre Eder Militao y Lucas Vázquez para luego colar el balón entre las piernas del portero Thibaut Courtois, quien era el héroe por detener el penalti de Messi.

Por su parte, Manchester City lució tan bien en Portugal que incluso los aficionados locales terminaron aplaudiéndolo en la goleada que propinó.

El conjunto inglés le recetó un 5-0 al Sporting de Lisboa en el encuentro de octavos de final. Cuando el City marcó el tercero de sus cuatro tantos en la primera mitad, no fueron solo sus seguidores quienes mostraron admiración en el Estádio José Alvalade.

Ayudaron en la paliza cuatro jugadores que militaron alguna vez en el Benfica, el enconado rival capitalino del Sporting. Uno de ellos fue Bernardo Silva, quien marcó dos de los tantos, el primero en una tremenda media volea que se metió apenas por debajo del horizontal.

Riyad Mahrez comenzó la demolición a los siete minutos, con una volea a unos pasos del arco. El tanto se validó sólo después de una larga revisión mediante el videoarbitraje (VAR).

Silva marcó a los 17 y 44 minutos, antes y después de la diana de Phil Foden a los 32, un tanto que coronó una estupenda jugada colectiva.

El City se fue así al descanso con una ventaja colosal de 4-0. Raheem Sterling anotó el quinto gol de manera sublime, con un tiro combado a los 58 minutos.

Los compromisos de vuelta de estas dos llaves se disputarán el 9 de marzo. Este miércoles 16 de febrero (3:00 p.m.) habrá otros dos juegos de ida: Inter vs. Liverpool y RB Salzburg vs. Bayern Múnich.