logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Resumen de la jornada.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Real Madrid de España y Manchester City de Inglaterra se convirtieron este miércoles en los últimos equipos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

El equipo español eliminó al Liverpool al empatar 0-0 hoy en Inglaterra y gracias a su victoria 3-1 en el partido de ida.

Los ingleses fueron los que más insistieron en abrir el marcador, pero se encontraron con una sólida defensa blanca y con un notable Thibaut Courtois, arquero belga que salvó su pórtico en varias ocasiones.

El máximo ganador de la Champions League vuelve a unas semifinales después de dos temporadas de quedarse en la fase de octavos. Jugará contra Chelsea, también de Inglaterra. Primero se medirán en Madrid y cerrarán en Londres.

En Alemania

Manchester City venció 2-1 a Borussia Dortmund en Alemania y avanzó a las semifinales al ganar 4-2 el marcador global.

El argelino Riyad Mahrez, de penal, y el inglés Phil Foden marcaron para los dirigidos por Josep Guardiola, mientras que el británico Jude Bellingham había adelantado a los germanos.

Los 'Sky Blues' enfrentarán al París Saint Germain por un cupo en la gran final del torneo continental. Abrirán en Francia y cerrarán en Inglaterra.

Estas series para conocer los finalistas se disputarán entre el 27 de abril y el 5 de mayo.