logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Matheus Uribe y Luis Díaz jugaron.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Chelsea, que eliminó al Porto de Portugal, y París Saint Germain, que dejó en el camino al actual campeón Bayern Múnich, se convirtieron este martes en los dos primeros equipos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

Porto derrotó 1-0 a Chelsea, pero quedó eliminado en los cuartos de final al perder 2-1 el marcador global, pues el club inglés había ganado 2-0 en el partido de ida. Los dos juegos se disputaron en Sevilla, España, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

El mediocampista antioqueño Matheus Uribe fue titular con Porto, mientras que el guajiro Luis Fernando Díaz ingresó al minuto 75.

Al minuto 94, Nanu envió un gran centro al área local que encontró a Mehdi Taremi, el argelino se giró y sin dejar caer el balón anotó con una soberbia chilena que venció la resistencia del golero Edouard Mendy para darle el triunfo a los de Portugal.

Ahora los ingleses esperan en las semifinales al vencedor de la llave que disputan Real Madrid y Liverpool, la cual van ganando los españoles 3-1.


En Francia

Bayern Múnich no podrá retener su título y le dijo adiós a la Champions. Aunque ganó 1-0 en Francia e igualó 3-3 la serie, quedó eliminado. París Saint Germain se quedó con el tiquete por haber anotado más goles de visitante, ya que se impuso 3-2 en Alemania.

El camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (40') fue el encargado de anotar el único tanto del duelo en París.

Los franceses aguardan en las semifinales por el ganador de la serie entre Manchester City y Borussia Dortmund, en la que los ingleses van arriba 2-1. El miércoles se definirá.