logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Golazo de penal al estilo ‘Panenka’ de Jarlan Barrera para meterse entre los 4 mejores.

Aunque Junior quería evitar los penales, un cobro desde el punto blanco le terminó dando la clasificación a las semifinales de la Copa Colombia de fútbol por cuarta ocasión seguida. Y no fue cualquier penalti, pues Jarlan Barrera lo cobró con calidad, a lo 'Panenka', para abrir un juego cerrado ante Millonarios y decretar el 1-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla y también en la serie, luego del empate sin goles en Bogotá.

Primera etapa sin mucha acción

Desde el pitazo inicial los bogotanos buscaron hacerse fuertes en defensa para controlar al local y aprovechar cualquier error o contragolpe. Sin embargo, fallaron en terminar las jugadas y atacaban sin profundidad.

La primera opción que tuvieron llegó al minuto 25, cuando el delantero Duvier Riascos recibió pelota en el aire y realizó una chilena para generar peligro en el arco defendido por Sebastián Viera, pero la jugada terminó fue siendo peligrosa para él, pues cayó mal, se lesionó y no pudo seguir jugando.

Por su parte, el cuadro local jugaba sin desesperarse y manejando los tiempos. Yimmi Chará se mostró inquieto en la ofensiva mientras transcurría el partido, aunque sin lograr penetrar la defensa azul.

Una de las llegadas más importante del partido fue con James Sánchez, que disparó con potencia desde la izquierda y Vikonis salvó a los rolos.

Otro que tuvo una muy buena opción fue Roberto Ovelar, quien tras un centro de Chará se tiró en 'palomita' y cabeceó un balón que se fue cerca del palo izquierdo de Vikonis, quien se había quedado sin reacción.

Segunda etapa y gol

La historia no cambió mucho en el segundo tiempo, Junior siguió manejando los tiempos mostrando tranquilidad y dominio, más con el ingreso de Jarlan, que buscó darle más juego y claridad al equipo.

Millonarios al 71’ tuvo un momento de ilusión que rápidamente fue anulado por el juez de línea, tras invalidar una jugada de gol marcado por Ayron Del Valle, quien se encontraba en posición adelantada.

El equipo de Curramba al ver que recibió un mensaje de advertencia inmediatamente reaccionó. Al minuto 80 Vikonis se vistió de héroe al sacar una pelota peligrosa del ingresado Luis Diaz, que disparó con veneno al arco pero el guardameta uruguayo respondió bien.

El nacido en La Guajira tendría otro momento importante en el encuentro, tres minutos después de su último remate se volvió a asomar en el área del conjunto visitante generando un penal ocasionado por el arquero de los ‘Embajadores’.

Jarlan Barrera concretaría la acción pateando al estilo ‘Paneka’ para así marcar el único gol del encuentro, suficiente para ganar 1-0 la serie de cuartos de final y meterse entre los cuatro mejores por cuarta vez desde 2014.

De esta manera el rojiblanco se convierte en el primer semifinalista de la Copa. Su rival será el vencedor de la serie entre Patriotas y Nacional, que ya jugaron el partido de ida y el equipo de Tunja pegó primero ganando 3x2 en su casa.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Léiner Escalante, Roberto Ovelar.
Cambios: Jarlan Barrera por James Sánchez (1 ST) y Luis Díaz por Léiner Escalante (30 ST).
DT: Julio Comesaña.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Ómar Bertel; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, David Mackalister Silva, Santiago Mosquera, Jader Valencia; Duvier Riascos.
Cambios: Ayron del Valle por Duvier Riasacos (30 PT), Jhon Duque por Ómar Bertel (9 ST) y Alexis Zapata por David Mackalister Silva (23 ST).
DT: Miguel Ángel Russo.