Barrera, con un penal a lo 'Panenka', le dio la clasificación a Junior.
Al minuto 86 de un juego que estaba cerrado y a punto de irse a los lanzamientos desde el punto penal, Jarlan Barrera no tuvo ningún inconveniente en mostrar toda la calidad que tiene en su botín zurdo. En un momento tan decisivo, el samario tomó el balón, lo puso en el punto penal y lo picó para convertir en gol la pena máxima que el portero Nicolás Vikonis le había cometido a Luis Díaz.
Con esa genialidad, con ese penal a lo ‘Panenka’, a lo ‘Loco’ Abreu, Junior consiguió vencer 1-0 a Millonarios y se clasificó a las semifinales de la Copa Colombia de fútbol. Jarlan, el pupilo de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, reveló en qué momento se le ocurrió ejecutar de esa forma el penalti.
“A lo último se me ocurrió patear el penal así. Sabía que lo iba a hacer, gracias a Dios se logró y se dio al paso a la semifinal”, comentó Jarlan, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de James Sánchez para intentar dar claridad en un duelo cerrado.
“Lo buscamos por todos lados, era la idea, después del desgaste que había hecho James yo entré fresquito, fue lo que me pidió el profe, buscar ese arco contrario, con pases filtrados, mi pegada y llegar a gol también”, señaló el samario, quien se mostró muy contento por la cuarta clasificación seguida de Junior a las semifinales de la Copa. (Lea: Junior clasifica a su cuarta semifinal seguida en la Copa ).
“Era lo que queríamos, buscamos por todos lados, por el centro, por los costados, siempre ir al arco contrario y gracias a Dios se dio el gol con un lindo penalti”, manifestó el mediocampista, que alabó la labor del grupo en este compromiso de cuartos de final.
“Todo el equipo jugó muy bien, hicimos un partido muy redondo, era un rival complicado, un clásico, pienso que acá no nos perdonan perder contra Millonarios y más en una fase decisiva”, finalizó.
Foto: Saturnino Vásquez.