logond

Colombia. Egan Bernal también fue protagonista.

Durante la jornada número 18, etapa reina de la Vuelta a España, el colombiano Miguel Ángel López (Movistar) se quedó con la victoria. Luego de escalar una pendiente de hasta el 17 % de inclinación, logró ser el primer ciclista en pasar la meta y coronar el Altu D´el Gamoniteiru.

Entre el concejo de Salas y el Altu D´el Gamoniteiru se llevó a cabo la etapa 18 de la ronda ibérica, jornada de 162,6 kilómetros en la que ‘Superman’, del Movistar Team, y Egan Bernal, del INEOS Grenadiers, protagonizaron la subida al último puerto de montaña.

Los pedalistas colombianos hicieron parte, en la mayor parte de la etapa, del grupo en el que se ubicó Primoz Roglic, dueño del maillot rojo que lo convierte en el líder de la Vuelta. Sin embargo, durante la última subida, luego de varios intentos de fuga sin fortuna por parte de Bernal, López fue quien se escapó del grupo del líder, cazó a David de La Cruz, del UAE Emirates, y cabalgó en solitario hasta la llegada. 

“Esta victoria va para mi esposa, mi hijo, mi familia, a los compañeros, staff, sponsor y, por supuesto, a los colombianos y aficionados del ciclismo, a los que creen, nos apoyan en las buenas y en las malas. Siempre voy creer, luchar y dar lo mejor”, dijo el pedalista de 27 años

Egan Bernal, por su parte, llegó tras Enric Mas, quien fue tercero, y Primoz Roglic, quien fue segundo de la etapa.

En la clasificación general, López se mantiene en la tercera plaza del podio y, además, le recortó 18 segundos al líder Roglic. Mientras tanto, Egan escaló una casilla y se ubicó en la quinta plaza. No obstante, el ciclista bogotano perdió 14 segundos frente a la cima de la general.

La etapa número 19, entre Tapia y Monforte de Lemos, se disputará el viernes con 191,2 kilómetros y contará con dos premios de montaña de segunda categoría, uno de tercera y una bonificación por sprint.

Lo más visto