logond

Ciclismo. El boyacense de disculpó por su pataleta.

No fue buena para Colombia la penúltima etapa de la Vuelta a España. Miguel Ángel López se retiró en medio de la polémica, mientras que Egan Bernal perdió la camiseta blanca de líder de los Jóvenes.

Según la prensa española, a menos de 50 kilómetros para culminar el trayecto del día, el ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien había perdido cuatro minutos y se quedó sin entrar en el podio, se bajó de su bicicleta y tomó la decisión de abandonar la carrera, que le falta una contrarreloj individual para su finalización.

De acuerdo a versiones de diversos medios, el boyacense no “aguantó” la frustración por lo relegado que había quedado del lote de favoritos y tomó la determinación de no seguir corriendo. Además, también manifestaron que ‘Supermán’ discutió por varios minutos con el Team Movistar por la poca ayuda que tuvo de su parte en el exigente trayecto.

El pedalista boyacense habló sobre lo sucedido en la Cadena Ser y se disculpó por retirarse de la carrera.

“Lo que han visto es una situación incómoda, se creó una situación compleja, fue difícil de resolver y al final pasó lo que pasó. Somos seres humanos y no somos motores ni es una carrera de automovilismo ni nada por el estilo. Somos de carne y hueso y solo dentro de nosotros mismos tenemos nuestros motivos y nuestras razones”, dijo López.

“A falta de un día, de pronto si me hubiese caído o tuviera alguna fractura, sí claramente sería de pronto algún motivo, pero a falta de un día de hacer un esfuerzo individual pues claramente me queda pedirle perdón a la afición, a los compañeros y a nuestros sponsors. Físicamente no estoy bien, no estaba como tenía que estar, pero claramente se podía haber continuado. El error y las críticas son por no haber seguido, pero somos seres humanos”, agregó López, que había comenzado la etapa 20 en zona de podio, en el tercer lugar.

El francés Clément Champoussin fue el ganador en la jornada de este sábado. El esloveno Primoz Roglic fue segundo y continúa en el primer lugar en la general. Este domingo podría lograr su tercer título seguido en la última etapa, una contrarreloj individual.

Egan Bernal, quien sí tomará la partida en el último día, perdió la camiseta blanca de líder de los Jovenes y en la general está en la sexta casilla.

 

Lo más visto