logond

Ciclismo. El viernes continuará la carrera.

En el Alto de la Montaña de Cullera, un ascenso de dos kilómetros, la clasificación general de la Vuelta a España se reacomodó. Ganó el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y detrás de él, con el mismo tiempo, finalizó Primoz Roglic (Team Jumbo), quien retomó el liderato de la competencia. Dentro del top-10 del día pasaron los colombianos Miguel Ángel López (Movistar) y Egan Bernal (Ineos), quienes se ubican dentro de los mejores cinco de la general.

La subida, corta pero difícil, con rampas de hasta 9.4 % de desnivel, le cobró el tiempo de ventaja que tenían los fugados, que al comienzo del ascenso estaba en 53 segundos. El único que pudo mantenerse de ese grupo de escapados fue Magnus Cort Nielsen, quien apretó fuerte sus manos en el manillar, puso un paso firme y dejó hasta el último gramo de energía en la Cullera, donde a muchos les faltó aliento.

Roglic, por su parte, con decisión, sin mirar atrás estuvo cerca de alcanzarlo en las últimas curvas de la subida. El esloveno arrancó con fuerza y se despegó de Egan Bernal, quien venía a su rueda y dejó estáticos a los corredores del Movistar, Enric Mas y Miguel Ángel López, y sin capacidad de respuesta a Aleksandr Vlasov. Terminó con el mismo tiempo del ganador, retomó el liderato de la Vuelta y les sacó segundos a sus más cercanos rivales.

‘Superman’ López, aunque no pudo seguirle el paso a Roglic se vio fuerte en el ascenso. Pese a que terminó a nueve segundos de Roglic, el tiempo que hizo le bastó para ascender a la tercera posición en la general, metiéndose en zona de podio.

"Ha sido una jornada de bastante tensión. Pienso que hemos hecho las cosas bien y en meta no hemos cedido demasiado tiempo. No sorprende que Roglic haya entrado por delante; sabemos de su clase y calidad y en estos finales sabemos que es normal que llegue bien", destacó.

Mientras que Egan Bernal, aunque no pudo seguir la rueda de Roglic, de a poco va retomando el nivel que se le vio en el Giro de Italia. No dio su brazo a torcer y a pesar de la fortaleza que demostró el esloveno Bernal se mantuvo firme y demostró que cuando aparezcan los ascensos prolongados su figura va a aparecer dispuesta a luchar por la victoria.

La Cullera fue el entremés de lo que será el frente a frente entre los favoritos en las próximas dos semanas. Fue un asalto que ganó Roglic, pero aún quedan kilómetros por recorrer y mucha montaña por ascender. Precisamente este viernes en la séptima etapa la Vuelta llega al Balcón de Alicante, en una fracción de subidas y bajadas constantes. Serán seis premios los que se coronarán a lo largo de los 152 kilómetros de recorrido, el último en los ocho kilómetros finales.

Clasificación etapa seis
1. Magnus Cort Nielsen, EF Education: 3:30:53
2. Primoz Roglic, Jumbo Visma: m.t.
3. Andrea Bagioli, Deceuninck: a 0:02

---
7. Egan Bernal, Ineos: a 0:08
9. Miguel Ángel López, Movistar: a 0:09
33. Sergio Henao, Qhubeka: a 0:50
133. Diego Camargo, EF Education: a 9:35
135. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: a 9:35

Clasificación general
1. Primoz Roglic, Jumbo Visma: 21:04:49
2. Enric Mas, Movistar: a 0:25
3. Miguel Ángel López, Movistar: a 0:36

---
5. Egan Bernal, Ineos: a 0:41
63. Sergio Henao, Qhubeka: a 15:11
122. Diego Camargo, EF Education: a 24:15
135. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: a 27:19

Lo más visto