Béisbol. El cartagenero terminó con promedio de .287
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
Giovanny Urshela tuvo un buen año en las Grandes Ligas, en la que fue su primera campaña con los Mellizos de Minnesota, no obstante, no tendrá la oportunidad de estar en postemporada.
El cartagenero alcanzó unos buenos números. Su promedio de bateo quedó en .287 con 497 turnos al bate, solo superado por la temporada 2019, cuando quedó en .314 con 442 apariciones en el plato. No contamos el 2020, cuando acabó con .298, ya que fue una temporada recortada por el Covid-19 y 'Gio' solo estuvo en 43 juegos.
Además, Urshela bateó 141 imparables, su mejor marca en la 'Gran Carpa'. Dio tres triples, la misma cantidad que había conectado en toda su carrera y pudo lograr 13 jonrones, lejos de los 21 que tuvo en 2019.
A nivel de fildeo, el colombiano también tuvo un excelente rendimiento, con un porcentaje de .985, el cuarto mejor entre los que más jugaron como tercera base en la Liga Americana. Probablemente no le alcanzará para ganar el Guante de Oro, pero estará en el ramillete de candidatos.
Los Mellizos tienen récord de 77-84 esta temporada y, a falta de un juego, terminarán terceros en la División Central de la Liga Americana.
Urshela será elegible para ir al arbitraje salarial la próxima temporada y puede ser agente libre en 2024, en caso de no arreglar con la franquicia de Minnesota.