logond

Béisbol. Los Toros jugarán en el estadio Édgar Rentería

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

La Liga Profesional de Béisbol (Diprobéisbol) anunció el calendario para la temporada 2022-2023 de la pelota caliente nacional, con la novedad de que este año no se hará más en formato burbuja, sino que cada equipo jugará en su estadio.

Se confirmó que Gigantes de Barranquilla este año no saldrá al ruedo, no obstante, el estadio Édgar Rentería no solo acogerá a los campeones de la Serie del Caribe, los Caimanes, sino que también será el hogar de los Toros, que venían jugando en Sincelejo.

El estadio 20 de Enero, de la capital sucreña, fue demolido para hacer un nuevo diamante, pero las obras fueron detenidas el pasado mes de septiembre porque el dinero no alcanzó, según informó El Universal en su momento.

Además, habrá una franquicia debutante en la Liga Colombiana, se trata de Getsemaní de Cartagena.

El 11 de noviembre será el Opening Day con los siguientes juegos:

Tigres de Cartagena vs. Vaqueros de Montería
Toros de Barranquilla vs. Caimanes de Barranquilla.

La temporada regular contará con un total de 100 juegos, con 40 encuentros para cada novena. Clasificarán a semifinales las cuatro franquicias con mejor récord, midiéndose en las semifinales el primero contra el cuarto y segundo contra el tercero.

Las semifinales serán al mejor de cinco juegos, mientras que la final tendrá como tope siete encuentros. 

Telecaribe será el canal encargado de transmitir la pelota colombiana, con un total de 52 juegos, 40 de temporada regular, cinco de semifinales y los siete de la final.

Lo más visto