logond

Béisbol. Son seis los peloteros confirmados para el 'Opening Day'.

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Las Grandes Ligas comienzan hoy con la habitual jornada de 'Opening Day' y hay seis colombianos confirmados para arrancar la temporada.

Repasamos a los peloteros:

Giovanny Urshela: El infielder colombiano comienza la temporada con un nuevo equipo, los Angelinos de Los Ángeles, compartiendo con figuras del tamaño de Shohei Ohtani y Mike Trout.

La temporada pasada con los Mellizos el colombiano bateó para .285, con 13 jonrones y 64 remolcadas.

Nabil Crismatt: Por tercer año consecutivo el relevista barranquillero jugará con los Padres de San Diego, esperando replicar la primera gran parte de temporada que tuvo en 2022.

El año pasado lanzó 67.1 entradas, consiguiendo un promedio de carreras limpias de 2.94 y ponchando a 65 contrincantes. 

Harold Ramírez: Después de un gran 2022 con los Rays  de Tampa Bay, el cartagenero reaparece con la novena de Florida, para ser bateador designado o cubrir tanto el cuadro como los jardines.

La temporada pasada lo dejó con un promedio de bateo de .300, con 58 remolcadas y 6 jonrones. 

Donovan Solano: El barranquillero de 35 años dejó atrás una temporada con varias lesiones en los Rojos de Cincinnati y este año defenderá los intereses de los Mellizos de Minnesota.

En 2022 bateó para .284, con cuatro jonrones y 24 impulsadas. 

Reiver Sanmartin: El cartagenero de 25 años nuevamente hará parte del bullpen de los Rojos de Cincinnati, puesto que consiguió desde la temporada anterior.

En 2022 su promedio de carreras limpias fue de 5.32, con 57 entradas lanzadas.

Meibrys Viloria: El receptor fue confirmado hoy como uno de los receptores para el equipo de los Guardianes de Cleveland.

La campaña pasada bateó para .159 con los Rangers de Texas, remolcando dos carreras y conectando dos jonrones.

José Quintana no estará disponible para los Mets de Nueva York hasta julio, producto de una lesión.  

Además, se está a la espera de que los Cardenales de San Luis notifiquen dónde arrancará la campaña el jardinero Oscar Mercado.

Por su parte, el relevista Guillermo Zúñiga fue designado al equipo Triple A de los Cardenales, mismo caso de Jorge Alfaro con los Medias Rojas de Boston y Julio Teherán con los Padres.

 

Lo más visto