logond

Béisbol. 12 de las 24 organizaciones de Grandes Ligas avaluaron a los peloteros.

 El Campamento – Showcase Barranquilla 2023, liderado por el Team Rentería, culminó con éxito este viernes 24 de marzo en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

Más de 60 peloteros se presentaron en el coloso de Montecristo desde el 22 de febrero y fueron 35 los que terminaron el evento, seleccionados para mostrar sus habilidades y talento durante la última semana del campamento.

Las primeras tres semanas, los coaches del Team Rentería se dedicaron a evaluar, recuperar y potenciar las habilidades de los peloteros, mientras que los últimos 4 días fueron exclusivos para las valoraciones de los scouts de equipos de la MLB que hacen presencia en Colombia; 12 de las 24 organizaciones de Las Mayores que se encuentran en el país asistieron.

Edinson Rentería, fundador y presidente del Team, dejó sus impresiones sobre el evento, además de hablar de lo que seguirá para la academia en este año 2023.

“Estoy muy contento con todo. El escenario se prestó para lograr el objetivo. Hay que darle gracias a todos los que participaron, a la Secretaría de Deportes y el secretario Gabriel Berdugo por permitir el uso del estadio. Vamos a continuar trabajando por el desarrollo del béisbol colombiano”, dijo en primera instancia.

Agregó que para el Team Rentería vendrá mucho trabajo, porque se tiene planificado realizar 4 o 5 campamentos similares, durante todo el 2023, y en otras ciudades además de Barranquilla.

“De parte de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo del Béisbol se está preparando un torneo donde participen equipos de los 22 países que pertenecen a la asociación y que sea en Colombia. Aún no tenemos sede definida, pero esperamos que pueda hacerse a finales de julio o agosto”, añadió Rentería.

La academia del Team Rentería continuará trabajando por el desarrollo del béisbol colombiano; a través de redes sociales se estará informando sobre las próximas actividades.

Información Juan Carlos Bravo/Team Rentería

 

Lo más visto