logond

Barranquilla. La venezolana busca el cetro minimosca de la AMB.

Johana sí que es una guerrera. Su rutina diaria no sólo se desarrolla en los gimnasios de boxeo de Cartagena, donde se encuentra radicada, sino en su casa, donde le toca cumplir con su otro rol, el de la abnegada madre de familia que trabaja incansablemente para que a sus hijos no les falte nada.

“Soy madre de dos hermosos hijos, una niña de cuatro años que me salió especial, con síndrome de Down. Una labor nada fácil. Y tengo un niño de un añito, ambos son todo para mí. Gracias a ellos tengo la fortaleza y el valor para seguir en este deporte. Para ellos yo soy todo”, manifestó la boxeadora venezolana.

Su nombre completo es Johana Karina Blanco Zúñiga, pero en el ambiente boxístico es reconocida como “La cafecito” Zúñiga. Sus padres son colombianos, pero ella nació hace 29 años en Caracas, Venezuela, donde prácticamente ha desarrollado su carrera profesional, con un récord envidiable: 16 victorias, 9 por nocaut, 0 derrotas y 0 empates.

“He mantenido este récord con mucha constancia en el gimnasio, dedicación, esfuerzo y bastante disciplina. Siempre uno para mantener algo debe estar en constante entrenamiento. Eso me ha fortalecido bastante” agregó Zúñiga.

Pero siente que le llegó la hora de, literalmente, tocar el cielo con las manos. El combate ante Yessica “La Tuti” Bopp, actual monarca Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, será la oportunidad perfecta para comenzar a escribir con letras doradas su propia historia a nivel internacional en este deporte.

“Reconozco que ella es una boxeadora bastante experimentada, pero yo digo que eso se ve en el ring. Así como ella es buena, yo también lo soy. A ella con inteligencia se le puede ganar. Estoy segura que aquí tendrán una nueva campeona mundial”, puntualizó Johana.

El combate entre la venezolana y la argentina, válido por el cetro minimosca de la AMB, será el plato fuerte de la cartelera The Takeover, que se llevará a cabo este viernes 22 de octubre en el coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla. 

Boletería sigue en venta
Ring Side $60.000 + 6
Palcos Ring Side $360.000 + 36
Palcos Oro $300.000 +30
VIP Bar $40.000 + 4
General $10.000 + 1

Lo más visto