logond

Boxeo. Es el primer monarca en esta nueva categoría.

Por: Ronald Soto Toncel

El colombiano Oscar Rivas venció por decisión unánime de los jueces al canadiense Ryan Rozicki en Montreal y se quedó con el título del peso bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Es un título histórico para el boxeador de 34 años, ya que se convierte en el primer monarca de esta nueva categoría del CMB.

El vallecaucano fue ampliamente superior a su rival, por eso los jueces lo declararon ganador luego de los 12 asaltos por 115-112, 115-111 y 116-112. 

Rivas, quien desde hace varios años está radicado en Canadá, superaba por 19 libras a su rival (222 a 203). En el primer round estuvo cerca de ganar por nocaut, pero la campana salvó a su oponente.

Esta es la segunda ocasión en la que el caleño peleó por un centro orbital, El 20 de julio de 2019, en Inglaterra, perdió por puntos ante el inglés Dyllan Whyte, por el vacante cinturón interino del peso pesado del CMB.

Rivas, quien es el único campeón mundial que tiene Colombia en la actualidad, quedó con un récord de 28 victorias, 19 por nocaut, y una derrota. Rozicki, quien tiene 26 años, sufrió la primera derrota de su carrera profesional en 14 combates realizados.

Lo más visto