logond

Colombia. Gran semana de la tenista costeña.

La primera edición de la 'Copa Dove Men+Care' en Colombia tendrá un recuerdo especial. La raqueta nacional María Fernanda Herazo se consagró este domingo como la campeona del torneo en su cuadro femenino, evento que se llevó a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Pueblo Viejo Country Club.

Herazo, segunda favorita del torneo, se llevó un partidazo ante la estadounidense Hurricane Tyra Black por 7-6(5), 3-6, 7-6(4), encuentro que se extendió por más de tres horas donde ambas demostraron que fueron las mejores de la semana.

La barranquillera fue capaz de reponerse a los calambres y problemas en uno de sus muslos que sufrió en el tramo final del tercer set, donde sacando 5-3 su rival logró salvar dos puntos de partido.

De hecho, Black luego pudo quedarse con la victoria tras haber ganado tres games consecutivos: con 6-5 sacó para partido, pero 'Mafe' fue empujada por el público asistente que la levantó para recuperar el break y luego quedarse con el triunfo en el tiebreak.

De esta forma, Herazo logra su primera consagración en la temporada 2021 en dos finales disputadas, teniendo en cuenta que el pasado mes de junio lo hizo en el W15 de Antalya, Turquía, donde fue subcampeona. 

“Qué rico es jugar en casa. Gracias, Bogotá, por acogerme una vez más. No me caben las palabras de agradecimiento a todos los que han hecho parte de este proceso”, manifestó la tenista en sus redes sociales luego de la victoria.

Además, es el primer trofeo desde 2018 cuando ganó en Antalya, y ahora el título de la 'Copa Dove Men+Care' se sumará a los que ganó en 2017 en Manta (Ecuador), Cúcuta (Colombia), Pereira (Colombia) y Hammamet (Túnez); en 2016 en Pereira (Colombia) y Antalya (Turquía); y en 2013 en Barranquilla (Colombia).

Michel Vernier celebró el título masculino
El M15 quedó en manos de Michel Vernier, quien se llevó el duelo chileno ante Daniel Núñez por 6-3, 3-6, 6-1 en cerca de dos horas de partido. Para el nacido en Santiago fue su primer título como profesional a los 29 años.

Información de Fedecoltenis

Lo más visto