Colombia. Los Juegos se disputan en Cali.
La Selección Colombia de Canotaje cerró su segundo día de competencias en los Juegos Panamericanos Junior con una medalla de bronce en la competencia de C2 500 metros femenil y con un paso a la final de la modalidad K2 1.000 metros masculino.
Por un lado, Manuela Gómez y Madison Velásquez fueron las encargadas de entregarle la primera medalla de las justas panamericanas junior a la delegación nacional. Las colombianas ocuparon la tercera plaza del podio del C2 500 metros con un registro de 2:05:85. Chile y México ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.
“Estoy muy emocionada, todavía no me la creo. Llevamos preparándonos con la selección nacional hace aproximadamente dos semanas. La medalla que acabamos de obtener en bote de equipos es algo nuevo, pero entrenando juntas salimos a lucharla y lo logramos. Fue una carrera muy emocionante y tuve una compañera que supo manejar muy bien la carrera”, afirmó Manuela Gómez luego de la competencia.
Por su parte, Sebastián Díaz y Jhon Pacheco consiguieron el pase a la final de la modalidad K2 1.000 metros masculino, luego de ocupar la primera posición de la competencia con un tiempo de 3:30:51. La prueba final se disputará el sábado 27 de noviembre a partir de las 8:00 a.m.
Mónica Hincapié, en el K1 500 metros; Geraldine Quintero y Mónica Hincapié en el K2 500 metros, y Karen Molina, Angie Rodríguez, Mónica Hincapié y Geraldine Quintero, en el K4 500 metros femenino, ocuparon el cuarto lugar de sus respetivas finales.
Vale recordar que las competencias de canotaje de velocidad se efectúan en el embalse Calima y que el sábado 27 de noviembre continuarán el programa de la disciplina entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana.