logond

Colombia. Una norteamericana será su rival.

Colombia tendrá representación en la final del W15 'Copa Dove Men+Care', luego de la victoria este sábado en semifinales de la barranquillera María Fernanda Herazo, que la deja a solo un paso de poder quedarse con la corona del torneo que se juega en las canchas del Pueblo Viejo Country Club de Cundinamarca.

Herazo, quien ejerce como segunda preclasificada del torneo, se llevó el duelo colombiano ante la antioqueña Yuliana Monroy por 0-6, 6-3 y 7-5, en casi dos horas y 30 minutos, para así alcanzar su segunda final en lo que va de la temporada 2021.

La actual 534 del mundo llegó este año a la definición del W15 de Antalya, en Turquía, donde fue superada en la final por la española Rosa Vicens en dos sets.

Este domingo, en busca de su novena conquista como profesional, Herazo enfrentará a la estadounidense Hurricane Tyra Black, 517 del mundo, quien venció en su partido de semifinales a la chilena Fernanda Brito por 6-4 y 6-2.

En caso de ganar en la final, para la colombiana sería su primer título desde 2018 cuando ganó el W15 de Antalya, que además se sumaría a los que ha ganado en eventos como Manta (Ecuador), Cúcuta (Colombia), Pereira (Colombia), Hammamet (Túnez) y Barranquilla (Colombia).

Información de Fedecoltenis

Lo más visto