logond

Olimpiadas. Los juegos terminarán el 5 de septiembre.

En el quinto día de competencias en los Juegos Paralímpicos de Tokio las medallas se hicieron esperar, pero llegaron. Tras una corta jornada este domingo, la delegación colombiana sumó a su medallero una plata, dos bronces y un diploma paralímpico.

La plata corrió por cuenta de Moisés Fuentes en Para natación. El bronce fue obtenido por el abanderado del IPC, Fabio Torres, de Para powerlifting, y por el Para atleta Jean Carlos Mina. El diploma fue por cuenta de Miguel Ángel Rincón, de Para natación.

Miguel Rincón y Moisés Fuentes se midieron en los 100 metros pecho SB4 masculino por la eliminatoria. Rincón se ubicó sexto con una marca de 1:45.35 clasificando a la final. Fuentes logró posicionarse en el segundo lugar con un tiempo de 1:38.65.

En el cierre de esta prueba, Fuentes tuvo un registro de 1:35.86 lo que le otorgó la presea de plata. Rincón se ubicó séptimo (1:46.74).

En Para atletismo, Buinder Brainer Bermúdez y Jean Carlos Mina corrieron los 100 m T13 masculino por la eliminatoria. Bermúdez consiguió ubicarse en el tercer puesto con un registro de 11.36, lo que lo dejó fuera de la final.

Por su parte, Mina quedó en el segundo lugar con un tiempo de 11.08, lo que le dio un pase directo a la final. En el cierre de esta prueba, Mina registró una marca de 10.64, lo que lo posicionó tercero y le otorgó el bronce.

Fabio Torres, con un bronce histórico
Sin duda, el debut más esperado de la jornada fue el del abanderado del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Fabio Torres. El pesista compitió en la categoría de hasta 97.00 kilogramos y terminó tercero al levantar 221 kilogramos, conquistado para Colombia la primera medalla Paralímpica en esta disciplina.

Lo más visto