logond

Paraguay. La delegación nacional ganó 29 medallas.

En Encarnación, Paraguay, entre el 24 y el 26 de septiembre, se celebró el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18, competición en la que el equipo colombiano se destacó al conseguir 29 medallas para ubicarse en el segundo lugar en la tabla general.

Con 11 oros, 8 platas y 10 bronces, el seleccionado nacional fue uno de los más destacados en Paraguay.

Natalia Pulido, Danna Pinchao, María Alejandra Murillo (3), Melany Bolaño (3), Laura Martínez (2), Catalina Rodríguez, Holman Villamizar, Miguel Peña, Darwin Meneses, Alexander García y el equipo femenino de relevos 4x100 otorgaron los oros para el país.

Por su parte, Nerly Cantoni, David Preciado, Julián Alfonso, Pedro Marín, Jean Carlos Ortiz, Mariana Rincón, Paola Loboa (2), Yurlendy Ordóñez (2), Jean Carlos Mosquera, Samuel Guarín (2), Juan Carlos Anaya (2), María Paula Reinoso, Marleth Ospino (2), Katerine Pinillo y el equipo mixto de relevos 8x300 fueron quienes ganaron las preseas de plata y bronce para la delegación colombiana.

El departamento del Atlántico estuvo bien representando. Melany Bolaño se coronó campeona por duplicado, en los 200 metros planos y en el relevo femenino de los 4 x100, mientras que Marleth Ospino se colgó el oro en el relevo de 4x100 y una de plata en los 200 metros planos.

Lo más visto