logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Baloncesto. El sábado enfrentará al local Brasil.

Colombia debutó con triunfo en el partido inaugural de la Americup de Baloncesto. Nuestra Selección venció 70-64 a Uruguay en Recife (Brasil).

El barranquillero Jaime Echenique fue el máximo anotador del equipo nacional, con 17 puntos. Además, aportó 11 rebotes y una asistencia.

Cabe recordar que Echenique es el único jugador colombiano que hasta ahora ha podido jugar en la NBA.

Colombia le había ganado a Uruguay en los dos últimos juegos que se enfrentaron en la primera ronda del clasificatorio al Mundial de 2023.

Los fanáticos que vieron el juego en Recife vibraron el día de hoy con el poder de Echenique, la velocidad de Romario Roque y la magia de Hansel Atencia.

La tricolor empezó el partido desatento en algunas situaciones ofensivas del rival, donde aparecían los jugadores Rodríguez y Ubal afinados para lo que el juego necesitaba. Las ayudas por parte de Colombia mermaban y la imprecisión en algunos momentos del primer cuarto dejó el partido 25-18 a favor de los charrúas, una diferencia de 7 puntos que era totalmente remontable.

En el segundo cuarto Colombia fue más fuerte en defensa, donde solo permitió 15 puntos del rival, algo que ellos también pudieron hacer, ya que solo dejaron anotar la misma cantidad a nuestros jugadores.

En el entretiempo, con el mensaje del entrenador Guillermo Moreno a sus jugadores, los colombianos salieron claros y con una mentalidad enorme de Jaime Echenique pudieron sumar más puntos e irse al último cuarto ganando el tercero, donde Colombia concretaría 7 de 18 tiros lanzados en ese cuarto, y dejar el juego 56-50 para los celestes.

El último cuarto fue toda de garra, plenitud, paciencia, inteligencia y sobre todo baloncesto puro. Los barranquilleros Echenique y Romario Roque fueron claves en el clutch, uno por ser la figura y comandar a Colombia con 17 puntos y 11 rebotes, y el otro por el máximo asistidor del compromiso culminando con 4 asistencias.

Ahora Colombia se prepara para enfrentar el sábado al anfitrión Brasil, en un juego que será transmitido desde las 6:10 p.m. por DirecTV Sports.

Numeritos

- Colombia terminó el juego con 45 rebotes totales, 15 más que Uruguay.

- 13 de los 45 rebotes fueron ofensivos.

- De los 13 rebotes ofensivos, Colombia pudo anotar 16 puntos de segunda oportunidad.

- 18 de los 70 puntos anotados por Colombia fueron vía a transiciones rápidas de defensa ataque.

- El tiempo de Colombia en ventaja durante el partido fue de 5:33 minutos.

- Los jugadores con más rebotes y más asistencias del juego fueron Echenique (11 rebotes) y Roque (4 asistencias).

Sobre la Americup
Este torneo se juega con 3 grupos de 4 selecciones, donde clasifican los dos primeros de cada zona, y los dos mejores terceros de la fase de grupos que va hasta el 6 de septiembre.

Los cuartos de final se jugarán el 8 de septiembre, donde se agruparán 8 equipos según su clasificación en la fase de grupos:

Llave 1: 1 vs 8
Llave 2: 2 vs 7
Llave 3: 3 vs 6
Llave 4: 4 vs 5

Semifinal:
Llave 1 vs Llave 2
Llave 3 vs Llave 4

Final:
Ganador (Llave 1 v Llave 2) vs Ganador (Llave 3 v Llave 4)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)