logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Adiós a una gloria del fútbol colombiano.

Colombia finalizó la noche del miércoles con una triste noticia. La Clínica Imbanaco, de Cali, confirmó el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón, uno de los mejores futbolistas de la historia de nuestro país.

El exfutbolista de 55 años se encontraba en estado crítico desde la madrugada del lunes, al llevar la peor parte en un accidente cuando la camioneta en la que se movilizaba chocó con un bus. Rincón iba acompañado por otras tres personas.

Así lo informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que "pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido".

"Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente", agregó el galeno.

Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

El exjugador es muy recordado porque anotó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección clasificó por primera vez a los octavos de final en una Copa del Mundo.

Dueño de una técnica, despliegue y temperamento que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali en Colombia, también lo hizo con los brasileños Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Con la casaca de Corinthians ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná en el 2000. Con ese club se retiró en 2004.

En Europa vistió las camisetas del Napoli de Italia y el Real Madrid de España.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)