logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El DT habló sobre la ausencia del barranquillero en la ‘Tricolor’.

En Colombia sigue la polémica sobre si Teófilo Gutiérrez debe ser o no convocado a la Selección Colombia de fútbol, luego del buen nivel que tuvo el barranquillero el pasado semestre con el Deportivo Cali, equipo con el que salió campeón de la Liga Colombiana en diciembre.

En la rueda de prensa previa al partido que la Selección jugará este domingo (5 p.m.) frente a Honduras en Estados Unidos, al técnico Reinaldo Rueda le preguntaron por qué no había citado al delantero de 36 años en una convocatoria que tuvo, en su mayoría, a jugadores que actúan en Colombia.

“Teófilo ha tenido partidos extraordinarios, incluso antes de llegar al Cali. Siempre estuvo en evaluación permanente, pero no dieron los tiempos en el comparativo con otros jugadores y esa es mi función. No quiero irrespetar a un jugador grande como Teo, pero para esta convocatoria no lo consideré”, dijo Rueda.

El año pasado el entrenador caleño había manifestado que el tiempo de Teófilo en la Selección ya había pasado.

Rueda también se refirió a otro delantero costeño, Miguel Ángel Borja, a quien sí llamó y que es uno de sus delanteros de confianza.

“Miguel Ángel ha venido en el proceso de Selección con un buen comienzo, desafortunadamente por una ingenuidad lo perdimos en juegos importantes y no lo pudimos tener los últimos partidos. Recién está retomando su nivel, pienso que no podemos ser muy precisos en ese sentido”, manifestó.

“Este juego ante Honduras nos dará una mejor medida del nivel que pueda dar. Saben que después de su lesión perdió muchos juegos y al final Gremio no terminó muy bien, les costó la categoría. Miguel tuvo vacaciones y ahora está adaptándose a un nuevo cuerpo técnico (Juan Cruz Real en Junior). Ojalá siga en esa racha goleadora y con esa motivación, es un jugador que se transforma con la Selección”, finalizó el DT.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)