logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. El torneo será el próximo año.

Este miércoles el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina, que se realizará del 8 al 30 de julio de 2022.

“Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la Conmebol crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia. Esta será la primera vez organicemos este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Ramón Jesurun Franco.

La Copa América 2022 dará los cupos de Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. Las 3 primeras selecciones clasificarán de manera directa.

Por su parte, las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10. Serán 2 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), 2 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), 2 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).