logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El cuadro azul eliminó al Medellín.

Millonarios se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Colombia, luego de eliminar en semifinales al Independiente Medellín.

El equipo bogotano empató 2-2 ante el cuadro antioqueño en el estadio El Campín y ganó la serie 4-2, después de la victoria 2-0 que obtuvo en el duelo de ida.

Millonarios pasó un gran susto, pues el DIM marcó dos goles en el primer tiempo, a través de Diber Cambindo (29') y Luciano Pons (37'), con lo que la serie se igualaba 2-2.

Y la situación parecía complicarse más cuando en la última jugada del primer tiempo quedó con 10 jugadores, tras la expulsión del mediocampista cartagenero Juan Carlos Pereira.

Pero en la etapa final el conjunto paisa no supo aprovechar esa ventaja y fue el local el que logró anotar para obtener la clasificación. David Macalister Silva (60') y Daniel Ruiz (85') consiguieron las anotaciones.

Esta es la tercera final de Copa a la que llega el elenco azul con este nuevo formato que se implementó desde 2008. Fue campeón en 2011 y subcampeón en 2013.

Para su técnico, el samario Alberto Gamero, también es la tercera final en esta  competición, tras ser segundo con Chicó en 2011 y campeón con Tolima en 2014. 

Millonarios ahora espera por su rival, que saldrá del clásico costeño que jugarán Unión Magdalena y Junior el próximo miércoles en Santa Marta. Los samarios llevan la ventaja tras imponerse 1-0 en Barranquilla en el juego de ida.