Colombia. Los directivos de los clubes no están conformes por sus declaraciones.
En marzo pasado, Fernando Jaramillo fue ratificado como presidente de la Dimayor, tras recibir el respaldo de 26 de los 36 clubes que hacen parte del Fútbol Profesional Colombiano.
Pero en las últimas horas varios de los dirigentes que lo respaldaron habrían cambiando de opinión, luego de unas polémicas declaraciones que entregó Jaramillo contra varios equipos, entre esos Junior, al criticar a los futbolistas por pararse a manera de protesta por un error arbitral en el partido contra Millonarios.
“A mí lo de los jugadores del Junior me parece una afrenta contra todos, contra el rival, contra los espectadores, contra los demás clubes y contra todos, que se hayan parado en un partido, eso es lo más ridículo del mundo, perdón, ahí sí, el señor que dijo eso tuvo liderazgo negativo totalmente”, dijo Jaramillo.
Según el periodista Javier Hernández Bonnet, Jaramillo fue calificado como traidor por algunos dirigentes de los clubes, que buscarían su salida.
“Se calentó el 'parche'. De alta traición califican algunos directivos las palabras del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. Hablar mal de los afiliados en un medio, con o sin razón, ha sido calificado de desleal y agita nuevamente el debate del relevo en el mando”, escribió el periodista en su cuenta de X.
En Blog Deportivo, el progama que dirige en Blu Radio, Hernández habló más sobre el tema.
“Muchos de los que sostenían al presidente de Dimayor, como Medellín y Junior que son férreos en defender la institucionalidad, están pensando en ese respaldo. Consideran varios que es una enorme traición a quienes fueron sus electores el tema de las declaraciones a Eduardo Luis, en su canal de YouTube. Personalmente creo que se le puede complicar el tema a él, por lo visto y conversado desde anoche en chats de varios presidentes”, manifestó.
“Hay presidentes que no esperaban eso del presidente de la Dimayor. Lo único cierto es que esto se ha convertido en un lío. Si fuera hoy la Asamblea, hay unos seis o siete clubes más que estarían de acuerdo con un movimiento en la presidencia de la Dimayor. Hay directivos que están enardecidos con Fernando Jaramillo”, finalizó.