logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Cali es otro club que sería multado.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) castigó al Independiente Medellín con una multa de 5 millones de pesos, porque luego del partido contra La Equidad el técnico Julio Comesaña y el futbolista Felipe Pardo abandonaron la rueda de prensa sin responder las preguntas de los periodistas.

De acuerdo con la resolución 007 del 2022, se consideró la comisión de la violación de literal F del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ya que no cumplió con las disposiciones del ente rector. El artículo 79 del reglamento de la Liga da claras instrucciones de cómo debe atenderse a los periodistas culminados los partidos.

Aunque el club antioqueño pudo presentar un recurso para argumentar el motivo por el que sus empleados se retiraron, la Dimayor impuso el castigo porque consideró que Comesaña y Pardo burlaron la norma.

El DIM no sería el único sancionado por este mismo motivo. Junior y Deportivo Cali también podrían ser multados, ya que sus técnicos hicieron algo similar. Juan Cruz Real después del encuentro frente al Medellín y Rafael Dudamel al finalizar el cotejo en Pasto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)