logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Ya estuvo en el club como jugador.

El venezolano Rafael Dudamel fue designado en las últimas horas como el nuevo técnico del Deportivo Cali.

Llega para reemplazar al entrenador uruguayo Alfredo Arias, que fue despedido el lunes luego de perder 2-0 contra Deportivo Pasto el pasado domingo.

“El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali, en cabeza del presidente Marco Caicedo, se permite informar a asociados, hinchas y a la opinión pública en general, que el director técnico de nuestro primer equipo es el profeso Rafael Dudamel”, informó el Cali en comunicado.

“Su vínculo inicial se acordó por los próximos 10 meses, con posibilidad de prorrogar su permanencia por 6 meses más”, agregó el club vallecaucano.

El exfutbolista de 48 años estará acompañado por Marcos Mathías (asistente técnico), Joseph Cañas (preparador físico), Juvenal Rodríguez (preparador físico) y Rodrigo Piñón (analista táctico).

El viernes fue presentado oficialmente y este sábado (6:05 p.m.) tendrá su debut en la Liga en un clásico contra América, que también será su segundo rival el miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Dudamel defendió el arco 'azucarero' entre 1998 y 2001. Hizo parte del equipo campeón en 1998 y del que fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1999.

Este será el cuarto club que dirija, luego de paso por Estudiantes de Mérida, Atlético Mineiro de Brasil y la Universidad de Chile. También estuvo en la selección de Venezuela en las categorías Sub-17, Sub-20 y de mayores.