logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El porteño sigue pensando en la camiseta amarilla.

Carlos Bacca cerró su exitosa etapa en el fútbol europeo para venir a culminar su carrera en Junior, por lo cual muchos creían que ya no pensaba en regresar a la Selección Colombia.

Pero a sus 35 años el delantero sigue con la mente puesta en volver a vestir la camiseta ‘Tricolor’, con la que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Este martes el jugador estuvo en una rueda de prensa, dos días después de su nuevo debut con el equipo de sus amores, y sin que se lo preguntaran comenzó a hablar sobre esa intención de volver al seleccionado, que ahora es dirigido por Néstor Lorenzo, con quien ya trabajó y que estuvo el sábado viendo el juego ante Santa Fe en el Metropolitano.

“En lo personal estoy contento. Ver la ilusión que tiene la gente de Junior, ver el Metropolitano coreando mi nombre, tenía mucho tiempo sin sentir eso. Quería volver a sentirme importante, sabiendo que todavía tengo mucho futbol por dar. Es un reto grande para mí. Me estoy preparando para darle alegría a la gente de Junior. A medida que pasen las semanas voy a encontrarme mejor y voy a darle seguro con la ayuda de Dios muchas alegrías a la afición de Junior, al fútbol colombiano y ojalá poder volver a la Selección, que es un sueño que tengo”, manifestó.

A propósito de selecciones, Bacca celebró la clasificación de la femenina al Mundial de 2023, pero lamentó que la masculina no haya podido obtener su tiquete para Qatar 2022.

“Lastimosamente en los hombres no se consiguió la clasificación, me incluyo porque todavía soy futbolista activo y tengo la ilusión de volver a la Selección. Me preparo con esa mentalidad de volver, porque hasta el día que me retire pensaré así”, expresó.

“Que el entrenador (Néstor Lorenzo) esté viendo los partidos es algo motivante para todo el que aspira ir a la Selección. Yo tengo la ilusión de cada partido ser el mejor, de ayudar a mi equipo, pero pensando en la Selección, de aportar mi granito de arena, mi experiencia y seguir creciendo. Que el entrenador vaya, que esté cerca de ti, eso te llena de alegría. A Néstor lo conozco, es alguien que le gusta ser cercano, que está ahí, que ve fútbol, que respira fútbol las 24 horas. Es bueno que llegue a la Selección porque está capacitado, lo demostró en el equipo que estaba. Ojalá que con la ayuda de Dios se pueda volver al Mundial, porque sabemos que no es fácil, porque van cuatro equipos y un quinto al repechaje y como se vio, no siempre va al Mundial”, agregó.

“Hay que felicitar a las mujeres. Que sigan disfrutando, que sigan haciendo las cosas así y que nos sigan dando alegría, porque si ganan las mujeres o los hombres, gana Colombia. Ya están hablando del país y eso te llena de orgullo. Yo que viví por fuera tanto tiempo el saber que un colombiano está triunfando eso te llena de alegría”, finalizó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)