logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El equipo barranquillero ya no podrá ser cabeza de serie.

Un gol de su exjugador Luis Carlos Ruiz significó una derrota que dejó a Junior sin posibilidades de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

Con la caída 1-0 en casa de Cortuluá, el cuadro barranquillero quedó cuarto con 32 puntos a falta de una fecha, por lo que ya no podrá llegar al primer lugar y tampoco al segundo en la tabla de posiciones.

Cabe recordar que este semestre sí se tendrá en cuenta como uno de los ítems de desempate en los cuadrangulares el lugar en la tabla en el todos contra todos.

Pero con esta derrota el onceno dirigido por Juan Cruz Real ya no podrá ni siquiera llegar al tercer lugar que por ahora tiene Atlético Nacional con 36 unidades.

La anotación del equipo local, al minuto 21, nació en una jugada que comenzó con el arquero Ernesto Hernández y en la que fue gran protagonista José Palacios, quien arrancó en su propio campo con la pelota, dejando en el camino a Fabián Ángel y Didier Moreno para luego habilitar a Ruiz.

El samario ingresó por todo el centro del área y definió con gran calidad picándole la pelota al portero Jefferson Martínez para aplicar 'la ley del ex'.

Fue el décimo tanto del samario de 35 años en el campeonato, con lo que se ratifica como el máximo goleador.

El conjunto visitante, que actuó con una nómina con muchos suplentes, generó algunas ocasiones para lograr el empate, pero se encontró con una buena respuesta de Hernández. La dos más claras las fallaron Fernando Uribe y Edwin Cetré.

Junior ahora se alista para visitar el miércoles (8:10 p.m.) a Santa Fe en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. El fin de semana recibirá a Jaguares en el cierre de la fase regular de la Liga.

Formaciones
Cortuluá: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Edwin Laszo, Julián Millán, Fabio Delgado; Luis Caicedo, Juan Diego Lobo (Kener Valencia 67’), Guillermo Murillo (Jean Colorado 56’), Alexis Castillo (Kevin Palacios 67’), Hugo Palacios; Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Fernando Velasco.

Junior: Jefferson Martínez; Nilson Castrillón, Danny Rosero (Carlos Esparragoza 45’), Alfonso Simarra, Edwin Velasco (Carmelo Valencia 68’); Diddier Moreno (Enrique Serje 45’), Fabián Ángel (Gabriel Fuentes 67’), Fabián Sambueza, Luis González, Edwin Cetré; Fernando Uribe.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Amonestados: Edwin Laszo (Cortuluá). Nilson Castrillón (Junior). Luis Carlos Ruiz (Cortuluá). Fabián Sambueza (Junior). Enrique Serje (Junior). Freddy Hinestroza (Junior). Carlos Esparragoza (Junior).

Árbitro: Diego León Escalante.

Estadio: Doce de Octubre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)