logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El evento contará con la presencia de exjugadores de Junior.

La inauguración de la Ventana de Campeones ya tiene fecha. El COO de Tecnoglass, Christian Daes, confirmó este viernes que el próximo 13 de octubre será el evento inaugural del monumento en homenaje al Junior de Barranquilla.

“El 13 de octubre vamos a inaugurar con 200 jugadores activos y leyendas del Junior la Ventana de Campeones. Vienen de afuera, entre otros, Víctor Ephanor, Juan Carlos Delménico, Solari, Juan Ramón Verón y demás de la pandilla”, anunció Daes en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la Ventana de Campeones iba a ser inaugurada el 2 de abril de 2020 con una gran reunión de glorias junioristas, pero debido a la pandemia del coronavirus el evento tuvo que ser aplazado.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los aficionados hayan podido conocerla. Además, Daes y Tecnoglass desde el año pasado han ido reconociendo individualmente a ídolos y jugadores importantes en la historia de Junior.

Es así como ya han dejado allí sus huellas exfutbolistas como Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaño, Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Martín Arzuaga, Alexis Mendoza, Fernando Fiorillo, Emerson 'Piojo' Acuña, José María Pazo, Jesús 'Toto' Rubio, entre otros.

Igualmente fue reconocido el técnico Julio Comesaña, con quien nació la idea del monumento, ya que todo empezó con una promesa de Daes de hacerle una estatua al uruguayo si lograba conseguir la novena estrella de Junior en junio de 2019, algo que logró en Bogotá en la final contra Deportivo Pasto.

También han premiado a los aficionados. La empresa Tecnoglass en septiembre del año pasado les entregó IPhone 11 a los 11 ganadores del concurso de la mejor foto de la Ventana de Campeones.