logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mundial. El elenco sudamericano venció sin complicaciones.

Por: Víctor Posada (@victorposadamartinez)

Brasil derrotó 4-1 a Corea del Sur en el estadio 974 de Doha, Catar, por los octavos de final de la Copa del Mundo, clasificando a cuartos por octava edición consecutiva.

Comenzaba el encuentro y ya la ‘Canarinha’ le anotaba al combinado asiático. Con comodidad, Vinícius Júnior tomaría el balón para poner el 1-0 de su equipo, disparando al palo largo a los 7’, tras un desborde de Raphinha.

Cuatro minutos después, habría penal para la selección brasilera. Neymar convertía la pena máxima en gol. 2-0 rápidamente. El astro volvía al once inicial de Tite tras una lesión en su esguince derecho que lo sacó de los dos últimos juegos de la primera ronda.

A los 18 minutos, Corea se despertaría. Hwang Hee-Chan sacaría un gran disparo que mandaba por arriba el guardameta Allison Becker. Se salvaba el pentacampeón del mundo.

Brasil no agacharía la cabeza y decretaba el 3-0: Richarlison marcaría el tercer gol venciendo en un mano a mano al portero Kim Seung-Gyu. 3-0 cuando el reloj marcaba los 29’.

Fue una excelente jugada colectiva, que tras el tanto contó con una particular celebración de Richarlison poniendo a bailar a su técnico Tite.

Luego de siete minutos, el ‘Scratch’ se pondría en ventaja por 4-0. Ya había goleada en el compromiso por un balón llovido que le caería a Lucas Paquetá, quien no perdonaría a su rival y ampliaría el marcador.

El primer tiempo finalizaría con un resultado abultado. La segunda parte traería mejor juego de Corea del Sur. Su descuento llegaría a los 76 minutos con remate de Seung-Ho Paik, que se desviaría en Thiago Silva, dejando a Becker sin nada que hacer. 4-1.

Los coreanos no podrían acercarse al empate y terminarían perdiendo. Brasil se lleva el boleto de los cuartos de final de Catar 2022 y enfrentará a Croacia, el próximo 9 de diciembre por un cupo en semifinales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)