Mundial. Los africanos están en cuartos de final
La Selección de Marruecos sigue sorprendiendo en la Copa del Mundo de Catar 2022. Hoy empató 0-0 con España y clasificó a los cuartos de final vía penales, al ganar 3-0 con una gran participación del arquero Bono.
Los africanos llegaron a este compromiso luego de ser primeros en un grupo donde estaban Croacia y Bélgica. Su labor defensiva había sido su respaldo en sus primeros tres encuentros del Mundial.
Y esto se vio nuevamente contra los españoles, que a pesar de tener mucha calidad en sus pies tenían dificultades para superar a los marroquís.
Aunque en la prórroga los dirigidos por Luis Enrique mejoraron en su trabajo ofensivo, sobre todo por la inclusión de Ansu Fati, esto no bastó para batir al guardameta Bono
Esto lo terminó pagando el cuadro español, que en la ejecución desde el punto penal se vio totalmente superado. Pablo Sarabia estrelló su remate contra el vertical izquierdo, mientras que Bono atajó las ejecuciones de Carlos Soler y Sergio Busquets.
Marruecos solo desperdició un cobro y en los pies de Achraf Hakimi consiguió su tiquete a cuartos de final, con un disparo picado ante el guardameta Unai Simón. Es la primera vez que este país llega a la ronda de los ocho mejores de un Mundial.
Ahora los africanos esperan rival entre Portugal y Suiza por los cuartos de final. El partido será el 10 de diciembre.