Mundial. El delantero Goncalo Ramos marcó por triplicado
La Selección de Portugal le dio una paliza 6-1 a Suiza y se instaló en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.
La polémica decisión del técnico Fernando Santos de dejar a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes dio resultados, ya que su reemplazante, Goncalo Ramos, abrió la cuenta a los 17 minutos y terminó siendo figura con una tripleta.
Joao Felix habilitó al delantero del Benfica y este sacó un misil con su pierna izquierda que dejó sin reacción a Yan Sommer.
Portugal se adelanta en el marcador frente a Suiza gracias a Goncalo Ramos. #Qatar2022
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) December 6, 2022
pic.twitter.com/wKWjWY97fv
A los 17' el veterano Pepe, de 39 años, hizo el segundo con un cabezazo y ya en el complemento Ramos convirtió el tercero a los 51', tras un centro de Diogo Dalot.
La superioridad portuguesa sobre los suizos era notoria desde todo punto de vista y eran Joao Felix y Bernardo Silva los grandes artífices desde la gestación de juego.
El cuarto fue una obra maestra por la elaboración grupal, que terminó con pase de Ramos a Raphael Guerreiro para que disparara cruzado.
Portugal da una muestra de juego colectivo para que Raphael Guerreiro marque el cuarto gol.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2)
pic.twitter.com/aVS6G9uPJZVer esta publicación en Instagram
ref_src=twsrc%5Etfw">December 6, 2022
Suiza anotó el gol del honor a los 58', ya que Manuel Akanji empujó en el segundo palo un centro que había peinado Goncalo Ramos al intentar rechazar.
Pero Portugal estaba hecha una máquina y liquidó el juego con dos goles más. Ramos a los 67' y Rafael Leao a los 90+2' sellaron el paso de los lusos, que no pisaban la ronda de los ocho mejores desde Alemania 2006.
Cristiano Ronaldo ingresó al juego a los 73 minutos y anotó en una ocasión, pero fue anulada por fuera de lugar.
Portugal ya está en los cuartos de final y se medirá a Marruecos por el pase a la semifinal el próximo sábado.
Ver esta publicación en Instagram