logond

Colombia. El antioqueño contó la anécdota de lo sucedido en el Metropolitano.

Wilmar Roldán está feliz por estos días al ser designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol como el árbitro central de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense.

Esta será la cuarta definición del antioqueño en el máximo torneo continental de clubes.

Pero el considerado mejor árbitro del país y uno de los mejores de Sudamérica hace poco vivió una situación curiosa, propia de un principiante.

En el partido que Junior le ganó 1-0 al Once Caldas en Barranquilla, Roldán dio el pitazo inicial sin percatarse que no había balón en el centro del campo, lo que generó risas y burlas hasta de los propios jugadores que estaban en el campo.

De hecho, el mismo Wilmar sonrió cuando se le acercaron Carlos Bacca y Dayro Moreno.

El juez contó en Win Sports que su risa fue porque los dos experimentados goleadores llegaron a mamarle gallo por lo sucedido.

“Con algunos jugadores hay tanta camaradería que hasta me esconden el balón. Pregúntele a Dayro y a Bacca”, comenzó contando. “Ellos fueron los que me escondieron el balón”, agregó.

“Ya estaban listos para sacar y Bacca cómplice con Dayro me escondieron el balón y yo no me di cuenta. Fui a comenzar el partido como siempre y cuando veo digo: ‘¿qué pasó aquí? Pensé que iban a hacer alguna protesta, alguna cosa que a veces también ha pasado, cuando los dos, Bacca y Dimayor, se vienen riéndose: ‘te jodimos, te jodimos’, me dijeron. Y bueno, entonces ahí la cogí bien y nos reímos un rato”, complementó el profesional del arbitraje.

“Cuando fui a comenzar el partido, pité y quedé sorprendido porque no había balón y me puse a reír con ellos”, añadió Roldán, quien apuntó que siempre ha tenido una buena relación con este par de artilleros.

“Son tremendos, son dos personajes y siempre muy buena onda, con los dos”, señaló.

Roldán aclaró que esta situación no da para que el árbitro tome alguna medida disciplinaria.

“No, no pasa nada, yo pensé que lo habían hecho adrede, pero ya cuando ellos dijeron que lo habían hecho de forma jocosa ya cambié y me puse a reírme también. Solo les dijo: ‘bueno, pues ustedes no se van a comer los memes que me van a hacer a mí’. Pero todo bien”, finalizó Roldán.

Lo más visto