Colombia. El brasileño se destacó este semestre en la Liga.
Marcus Vinicius Felicio Pereira llegó en 2021 a Colombia para jugar en Independiente Santa Fe, pero su nivel en el equipo bogotano fue tan discreto que terminó pasando a Tigres, en la Segunda División del Fútbol Colombiano.
Su nivel mejoró y eso le permitió volver a la Primera, para jugar este año con Atlético Huila.
Aunque el conjunto opita descendió, el brasileño tuvo destacadas actuaciones que le permitieron sobresalir en medio de la debacle colectiva.
A lo largo de la temporada de 2023 marcó 13 goles, tras disputar 2159 minutos, distribuidos en 36 partidos, de los cuales en 26 fue titular.
Ese rendimiento despertó el interés de grandes clubes del balompié colombiano, entre esos Junior y Atlético Nacional.
Ante esto, Huila ejercerá la opción de compra de 150 mil dólares que tiene por el 70 por ciento del jugador de 26 años, que es dueño de su pase.
Tras adquirir ese porcentaje, lo tasará en 800 mil dólares para venderlo al club que pretenda adquirirlo, ya que el deseo del futbolista es seguir jugando en la máxima categoría, en Colombia o el exterior.
Vinicius y Huila serán jueces de Junior en la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga, el próximo martes a las 7:30 p.m. en Barranquilla. Al equipo rojiblanco le sirve empatar o ganar para clasificar a los cuadrangulares.