Colombia. El equipo de Manizales también cambió de entrenador.
Once Caldas anunció una barrida este lunes, dos días después de la derrota 1-0 contra Junior en Barranquilla, que definitivamente lo dejó sin opciones de clasificar a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.
El primer descabezado fue el técnico Pedro Sarmiento, quien luego de perder en el estadio Metropolitano manifestó en la rueda de prensa que no iba a poner su cargo a disposición de los directivos, pero estos tomaron la decisión.
En su reemplazo nombraron a su asistente Hernán Darío Herrera. Una situación curiosa, ya que hace unos meses Herrera era el entrenador principal en Atlético Nacional y cuando lo destituyeron fue sustituido por Sarmiento, quien era su ayudante.
Además, el club de Manizales anunció la salida de seis jugadores: Andrés Felipe Correa, Luis Miranda, Fainer Torijano, Marlon Piedrahita, Gerardo Ortiz y Sherman Cárdenas.
‘El Pecoso’ se va justo después de marcar el autogol que le dio el triunfo a Junior el pasado sábado. El zaguero antioqueño ingresó al minuto 33 y al 34 marcó en su propio arco para poner a ganar a su exequipo.
Once Caldas ocupa la casilla 17 de la Liga con 18 puntos. El próximo año volverá a comenzar luchando por no descender.
#FPC Barrida en el Once Caldas luego de la derrota 1-0 ante Junior en Barranquilla.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) October 23, 2023
Pedro Sarmiento no es más el técnico. Lo reemplaza su asistente Hernán Darío Herrera.
Andrés Correa, Luis Miranda, Fainer Torijano, Marlon Piedrahita y Sherman Cárdenas no siguen en el equipo. pic.twitter.com/udcZX3soSm