logond

Colombia. El cuadro caleño puso en riesgo su lugar entre los 8.

Luis Díaz es el nombre de uno de los futbolistas más queridos por Junior. Ya no juega en el club barranquillero, ahora derrocha todo su talento en el Liverpool de Inglaterra y la Selección Colombia.

Ya quisiera el equipo de Barranquilla aún tener al guajiro, más ahora que está luchando por clasificar a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

Y en esa lucha un Luis Díaz le dio una mano, no el de La Guajira, pero sí uno de Antioquia, que le marcó un doblete al Deportivo Cali para la goleada 3-0 en el Estadio Polideportivo Sur.

Bayron Garcés aportó el otro gol para un triunfo clave para el conjunto antioqueño, con el que prácticamente asegura su permanencia en Primera División para 2024.

¿Y por qué ayudó a Junior? Sencillo, porque Cali es uno de los equipos con los que el conjunto rojiblanco lucha por un cupo entre los ocho.

Los caleños quedaron octavos con 24 puntos y -2 en la diferencia de goles, con solo dos partidos por jugar. Es decir, que solo podrían llegar a 30.

Esa es la cifra máxima que puede lograr Junior en caso de ganar los tres juegos que le faltan. Ahora tiene 21 y +7, por lo que seguramente le ganaría la posición al elenco verdiblanco por la diferencia de goles en caso de que lleguen a igualar en puntaje.

En la jornada del viernes, los dirigidos por Arturo Reyes también recibieron una ayuda de Jaguares, que derrotó 1-0 al Deportivo Pasto en Montería e igualmente dio un gran paso para salvarse del descenso.

Los nariñenses quedaron con 23 unidades y -4. Esto quiere decir que si Junior vence este sábado al Once Caldas en Barranquilla superará a los caleños y los pastusos.

Incluso podría quedar octavo, en caso de que no ganen ni Santa Fe (vs Millonarios) y Unión Magdalena (vs Bucaramanga).

Lo más visto