Colombia. El delantero actualmente está con Deportivo Cali.
Luis ‘El Chino’ Sandoval ha tomado un nuevo aire en su carrera con el Deportivo Cali, equipo con el que ha marcado 4 goles en 10 partidos en la Liga del Fútbol Colombiano.
Pero el soledeño no olvida a Junior, club del que fue excluido el semestre pasado por indisciplina.
En una entrevista con el diario As el delantero de 24 años contó detalles de lo ocurrido.
“Yo iba bien, estaba trabajando normal y después por un acto que no era agradable para el club y que cometí, acepto toda la responsabilidad, salí. El profe Hernán Darío Gómez me respaldó a muerte, él me conocía, sabía que era un buen jugador, me iba a tener en cuenta. Yo comencé a responder, después fui titular, hice un par de goles y las cosas iban bien, pero después de perder con Once Caldas decido tomarme algo con mi mujer, no pensé que eso me iba a afectar, pasó lo que pasó y tomaron la decisión de la salida de Junior”, reveló.
Disculpas: “Yo en el momento di el paso al costado, pero después con más calma le escribí al profe y a los directivos, pedí que me disculparan, al igual que a la afición por el error que había cometido. Se decidió que no siguiera. El profe me quería dar una segunda oportunidad, pero eso quedó ahí. Salió de Cali y la aproveché”.
Reconoce la equivocación: “Yo la acepté porque fue un error de parte mía, eso quedó en el pasado, ahora estamos mirando otras cosas, me queda como escarmiento a mí y ahora en Deportivo Cali estoy haciendo las cosas bien. Estoy eternamente agradecido porque me abrió la puerta para volver al FPC. Lo importante es hacer las cosas bien y respaldarlo por lo que hicieron conmigo”.
¿Junior lo puso en tratamiento psicológico?: “A mí nunca me pusieron tratamientos, yo fui a hacerlo por mi cuenta. Quería saber qué estaba pasando, ellos me dijeron que no era un problema de alcoholismo como todo el mundo dice. He venido trabajando con la psicóloga, ese mes que estuve sin jugar todos los días iba a donde ella. Ahora seguimos conversando y eso me ayudó bastante, no solo a mi sino a mi familia”.
Penal fallado contra Boyacá Chicó: “Venía varios partidos entrando y jugando bien, íbamos perdiendo 1-0 con Boyacá Chicó y en la primera jugada que tengo pitan penal. ‘Cariaco’ (Luis González) cogió el balón, yo le digo que me lo dejara a mí porque él era el encargado. Como yo tengo buena relación con él, él me dijo, ‘el próximo lo pateas tú’. El hizo el 1-1 y en otra jugada hay un nuevo penal. Yo le digo: ‘Cariaco, tú me dijiste que el próximo lo pateaba yo’. Y él me dice que sí. El profe dice: ‘no, que patee Cariaco’. Yo le iba a pedir el balón y le dije, ‘me siento con confianza, siento que lo voy a hacer’, pateo y lastimosamente boté el penal al último minuto. “El profe me preguntó por qué lo había hecho, pero me habló bien. Juanfer (Quintero) también me dijo que era algo normal. Recibí apoyo del grupo, de todos y no se dio en esa oportunidad”.
Colegas que lo aconsejan: “Tengo muchos compañeros que me han enviado mensajes después de lo que me pasó y ahora con el momento que tengo en el Cali me dicen que siga así. Cariaco y (Fredy) Hinestroza, por ejemplo, dos compañeros del Junior que saben del talento que tengo. También Marco Pérez, con quien compartí en Águilas”.