logond

Fútbol. Se prenden alarma por la situación de violencia presentada en el FPC.

Por Daniel Herrera Monsalve 

En la fecha pasada se vivieron actos de violencia en los estadios de la Liga Colombiana. En uno se iba a disputar el duelo entre Atlético Nacional y América en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y en el otro estaban apunto de finalizar Once Caldas y Alianza Petrolera, en Manizales. 

El duelo en la ciudad de Medellín vio la confrontación de la barra de Los del Sur con la Policía, motivo por el cual se suspendió de manera inmediata el compromiso.

En Manizales se jugó hasta los 89 minutos por la invasión de hinchas del cuadro ‘blanco’, donde salieron afectados varios jugadores del cuadro local, personal de logística y hubo daños en el escenario deportivo. 

En un video quedó registrado como varios futbolistas del Once fueron agredidos, entre ellos Marlon Piedrahita. 

Ante estos hechos, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche, manifestó al Gol Caracol que “no sé hasta cuándo las autoridades, las autoridades del fútbol y las autoridades del Gobierno van a actuar. Los futbolistas nos sentimos amenazados".

El directivo apuntó que la situación "desbordó un límite", por lo que tendrá una reunión entre capitanes en las próximas horas.

 "Esto hay que discutirlo con los directivos. con el presidente de la Federación, con el presidente de la Dimayor, con los Presidentes de los clubes, porque eso está absolutamente desbordado y todo estamos en riesgo. Incluso los directivos, porque entiendo que el presidente del Once Caldas anoche tuvo que salir escoltado por las amenazas de agresión de las barras", señaló.

Lo más visto