logond

Fútbol. El presidente de la entidad habló sobre la seguridad en los recintos.

Por Daniel Herrera Monsalve

Por estos días el fútbol colombiano no está pasando por un buen momento en cuanto a la seguridad de los estadios. Y después de vivir los últimos actos de violencia registrados en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y Palogrande, de Manizales, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se ha referido al uso de las mallas de seguridad en los estadios. 

“Creo que desde el punto de vista psicológico y de nuestro país, sería echar para atrás. Pero si es necesario que de nuevo pongamos mallas, es algo que debe estar sobre la mesa y debemos debatirlo. Porque no podemos seguir cada domingo con un perjuicio para el espectáculo y un riesgo para los jugadores”, expresó Jaramillo. 

En el año 2011 se habían quitado las mallas de los estadios, cuando Colombia fue sede del Mundial Sub-20, tras una solicitud de la FIFA.

“No hay que señalar a nadie, sino trabajar entre todos. Necesitamos al Gobierno para que entre todos demos un paso y tomen acciones precisas. Sería un retroceso, pero si es necesario las mallas volverán y tiene que estar sobre la mesa porque no podemos seguir cada domingo con un riesgo para los jugadores y espectadores”, concluyó el dirigente.

Lo más visto