Fútbol. El presidente de la entidad habló sobre la seguridad en los recintos.
Por Daniel Herrera Monsalve
Por estos días el fútbol colombiano no está pasando por un buen momento en cuanto a la seguridad de los estadios. Y después de vivir los últimos actos de violencia registrados en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y Palogrande, de Manizales, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se ha referido al uso de las mallas de seguridad en los estadios.
“Creo que desde el punto de vista psicológico y de nuestro país, sería echar para atrás. Pero si es necesario que de nuevo pongamos mallas, es algo que debe estar sobre la mesa y debemos debatirlo. Porque no podemos seguir cada domingo con un perjuicio para el espectáculo y un riesgo para los jugadores”, expresó Jaramillo.
En el año 2011 se habían quitado las mallas de los estadios, cuando Colombia fue sede del Mundial Sub-20, tras una solicitud de la FIFA.
“No hay que señalar a nadie, sino trabajar entre todos. Necesitamos al Gobierno para que entre todos demos un paso y tomen acciones precisas. Sería un retroceso, pero si es necesario las mallas volverán y tiene que estar sobre la mesa porque no podemos seguir cada domingo con un riesgo para los jugadores y espectadores”, concluyó el dirigente.